TOP 20

DE LOS MEJORES INSTAGRAMERS DE ESPAñA

 

¿Por qué hablar de Instagram, cuando pensábamos que ya estaba todo inventado? y el por qué de su crecimiento?

 

 

UNA IMAGEN VALE MÁS QUE 1000 PALABRAS, NACE EL VISUALMEDIA!

 

 

El 6 de octubre de 2010 nació en San Francisco una aplicación para móvil que revolucionaría para siempre la vida de millones de personas y la manera de entender la fotografía. Su creador, Kevin Systrom, estudió en Stanford, como muchos otros talentos de Internet.

 

 

Un verano, el joven viajó a Italia para aprender el arte de la fotografía. Allí entendió, en palabras de su profesor, que, por más cara que fuera la cámara, esto no lo convertiría en un buen fotógrafo. Así fue como nació su pasión por la simplicidad, la instantaneidad y las cámaras Polaroid.

 

 

Unos cuantos meses después, Kevin ya tenía una idea para un nuevo proyecto empresarial al que definió «como un Twitter de fotos». Junto con un compañero de Universidad, el brasileño Mike Krieger, decidió desarrollar una sencilla pero robusta aplicación móvil que permitiría compartir, en sólo unos segundos, una foto de formato cuadrado y que se podrían editar rápidamente con una selección de filtros de efecto vintage y retrospective.

 

 

La verdad que ni él mismo se habría imaginado en el mejor de los casos, que esa aplicación móvil tendría más de 1 millón de usuarios registrados antes de finalizar el año de su creación y todo lo que le conllevaría pocos meses después.

 

 

Pasados ​​cinco años, Instagram se convierte en la red social con el crecimiento más rápido de la historia. Hoy, Instagram tiene más de cuatrocientos millones de usuarios y más de veinte y cinco mil millones de fotos almacenadas. La fototeca del planeta crece a un ritmo diario de setenta millones de fotos compartidas desde todo tipo de dispositivos móviles.

 

 

Tiene una comunidad inmensa de usuarios que organiza encuentros constantemente, se organizan y proliferan los concursos y se considera que es la Red Social que tiene más engaggement, por encima de la todopoderosa Facebook, quien el 2012 compró Instagram por 1.000 Millones de dólares.

 

 

He seleccionado algunos de los mejores Instagramers de España y que aconsejo seguir:

 

 

 

 

 

1·   @juanjofuster

 

 

 

 

2·   @ovunno

 

 

 

 

3·   @lauraponts

 

 

 

 

4·   @tonipascualcuenca

 

 

 

 

5·   @in_somnia_

 

 

 

 

6·   @normanmente

 

 

 

 

7·   @jordipozo

 

 

 

 

8·   @j4um3

 

 

 

 

9·   @atfunk

 

 

 

 

10· @pericu16

 

 

 

 

11· @nazaret

 

 

 

 

12· @olgavimo

 

 

 

 

13· @noemiefergo

 

 

 

 

14· @stoptheroc

 

 

 

 

15· @drcuerda

 

 

 

 

16· @toni_laoshi

 

 

 

 

17· @deliciousmartha

 

 

 

 

18· @kainxs

 

 

 

 

19· @msubirats

 

 

 

 

20· @david_gram